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Los fabricantes chinos son cada vez más y más fuerte. También estamos encantados de ver que son principiantes rápidos también, ya que sus productos están evolucionando bastante rápido.
Una de las empresas chinas más jóvenes es Foton que se basa tanto en los camiones y los turismos. A diferencia de otros compatriotas que son conocidos únicamente en su mercado de origen, Foton decidió apostar fuerte y juega en un nivel internacional la venta de sus vehículos en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía todavía está trabajando duro para convencer de la calidad y fiabilidad de sus vehículos, ya que sus orígenes chinos no son exactamente inspirar confianza.

El Tunland es la nueva pickup construido por la empresa y por suerte, no se ve idéntico a cualquier otra pickup existente en el mercado (en el pasado Foton fue conocido por su copia y pegar diseños). El Tunland se comercializa como la camioneta china más fuerte de su clase y se unió a un mercado de las pickup tonelada en 2012.

El vehículo está equipado con un motor turbo diesel common-rail 2.8 y tiene una capacidad de carga máxima de 1.040 kg, con una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg.


Diseño
El Tunland es ofrecido en formas tanto de uno y dos cabinas. La bañera de carga mide 1520mm por 1580mm por 440 mm, mientras que la plataforma de carga de la cabina simple es 2315 mm de largo.

Foton se acercó con un muy buen diseño para su nueva Tunland, que ofrece una mezcla perfecta entre estilo y funcionalidad.

Sorprendentemente, el Foton Tunland parece menos Chino de lo esperado y con excepción de la parrilla del radiador de lujo el resto de las líneas de camiones parece ser una interesante mezcla entre los estilos americanos y japoneses. También nos gustaría que los grandes faros, ya que tienen un muy buen estilo, que no es demasiado en la cara, pero al mismo tiempo, tiene algo que necesita ser notado.

El paragolpes delantero es ciertamente un colector del ojo y viene con un diseño fluido, está equipado con un juego de luces antiniebla circulares y una toma de aire trapezoidal grande, que mejora el aspecto agresivo del vehículo.

A lo largo de los lados encontrarás los pasos de rueda sobredimensionados clásicos que ahora son un rasgo común entre las pastillas, mientras que en la parte trasera hay un par de luces traseras triangulares que no pudieron recuperar el interés que sus extrañas formas parece un poco fuera de lugar.



Interior
Foton tratado de hacer la cabina ve tan elegante como sea posible y tendremos que admitir que nos gusta el salpicadero en forma de ala y el ergonómico de tres radios del volante. También tiene un montón de espacio y en la primera fila de asientos no es suficiente piernas y la cabeza para el conductor y el pasajero. La banqueta trasera es bastante amplio también, sin embargo, no ofrece la misma cantidad de espacio que la Toyota Hilux.

Todos los controles se coloca intuitiva y el tablero central no está lleno del todo. Los materiales y plásticos también son mejores de lo esperado, aunque algunos de los plásticos duros chinos todavía están surgiendo.

El panel de instrumentos tiene un diseño sin sentido y sus grandes medidores puede ser fácil de leer durante la noche y el día.

Los asientos son muy cómodos también, y hay un montón ajustes que le ayudarán a encontrar su posición de conducción favorito en ningún momento. La visibilidad es todo parte de la primera clase y también se puede contar con la confianza de los grandes espejos laterales.

El equipamiento estándar incluye aire acondicionado, asientos de tela, espejos exteriores eléctricos, un sintonizador para un CD con dos altavoces y conector auxiliar de entrada de audio.


Motores y rendimiento
El Foton Tunland es equipado con un 2.8 litros de 4 cilindros turbo diesel common-rail que desarrolla una potencia máxima de 160 CV y ??360 Nm de par motor. El motor no es tan vivo como sus rivales estadounidenses o japoneses, pero tiene suficiente gruñido que lidiar muy bien con las necesidades de un vehículo utilitario y ofrece actuaciones decentes.

Por otra parte, su curva de par plana proporciona la energía suficiente para permitir tirar a hacer frente sin esfuerzo con los pesos pesados ??también. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que ofrece actuaciones decentes con giros muy suave.

Por otro lado, la 4cylinder diesel no es tan sencilla como se esperaba y su ruido entra en la cabina como que posee el lugar.


Paseo y manejo
El vehículo fue desarrollado especialmente para llevar grandes cargas, por lo que las suspensiones son más en el lado más rígido de las cosas. Sin embargo, como la mayoría de los camiones de su clase, el equilibrio del cuerpo Tunland Foton se establecería cuando se lleva un poco de carga pesada en la espalda, pero de lo contrario te sentirás cada bache de la carretera.

Fuerza de frenado está a la par con lo que se suele encontrar en este segmento y es asegurada por los discos en los tambores delantero y en la parte trasera.

La dirección es demasiado ligero y te trata con bastante falta de respuesta, pero por lo menos, a velocidades más altas ganará algo de peso.



Veredicto

Desde sus primeros días como un fabricante de vehículos, Foton ha recorrido un largo camino y su nuevo Tunland tiene algo que necesita para hacer un caso convincente por sí mismo. Es cierto que el vehículo está aún por detrás de sus rivales de Toyota, Nissan y Ford, pero en comparación con sus homólogos chinos es sin duda un gran paso adelante.

La cabina tiene una buena calidad de construcción con plásticos y materiales adecuados, y ofrece un buen nivel de confort. La plataforma de carga también es bastante grande y puede hacer frente a cargas voluminosas y sin problemas.

Usted no tendrá ninguna queja importante sobre el motor o bien, ya que está perfectamente cualificado para aplicaciones utilitarias.

Sin embargo, la conducción y el manejo son las principales fallas de Tunland cuando el vehículo no está en la misma liga con el Ford Ranger o Toyota Hilux. Por otro lado el Foton Tunland también es ligeramente más barato que la mayoría de sus rivales.

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