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Foton es un fabricante chino de camiones ligeros y medianos que integra tecnologías de Cummins y Daimler en la construcción de sus vehículos.

A nivel mundial, la compañía comercializa tres camiones y todos tienen un taxi sobre la configuración del motor con el Aumark ocupa la posición central en la categoría de peso. El camión tiene un carácter versátil y está disponible con una amplia gama de opciones de cuerpo, siendo adecuado para una diversas aplicaciones comerciales.

El camión es propulsado por una gama de motores Cummins que se desarrollan entre 108 y 180 CV y ??está disponible en cuatro versiones con GVW (peso bruto del vehículo) de hasta 14.660 kg.

Diseño
En comparación con otros camiones chinos en su clase, el Aumark parece sorprendentemente bueno como los diseñadores de la compañía han conseguido llegar a un diseño muy moderno. El Aumark mantiene todos los atributos de un taxi-sobre el modelo con cabina rectangular y un parabrisas masiva, pero recibió una parrilla delantera descomunal que le da una fascia delantera exclusiva. A pesar de sus dimensiones no convencionales, la rejilla negro parece pegadiza y también nos gusta cómo la empresa monta su logotipo en el centro.

Con el fin de dar a la camioneta de un mejor equilibrio a altas velocidades y también para reducir el ruido del viento, el frente cuenta con dos deflectores de aire laterales, que se combinan con un parachoques redondeado para dar la Aumark un toque de dinamismo.

Como la mayoría de los camiones en las carreteras de hoy en día, los faros principales se colocan bajo y vienen con lentes claros y un diseño rectangular que se ve muy aburrido.



Interior
Mientras que el diseño exterior se podría considerar muy cerca de los rivales japoneses, la cabaña resultó ser una gran decepción. Los materiales y plásticos están a años luz detrás de los vehículos comerciales de Europa, mientras que el diseño también es muy rudimentaria con un bastante pobre ergonomía y calidad de construcción. Sin embargo, tendremos que dar crédito a Foton como ha equipado el coche con las ventanas eléctricas convenientes que pueden ser fácil de manejar utilizando los controles montados en las puertas bien colocados.

La consola central está equipado con una radio AM / FM con reproductor de CD estándar, y también cuenta con una serie de botones que le ayudan a controlar diversas funciones del vehículo. Como se esperaba, el cuadro de instrumentos es parte de la tercera clase y tiene un diseño antiguo que parece que regresó de tiempo. Sin embargo, se ve mejor en la noche, como el resplandor medidores en una bonita luz azul helado que les hace claro y fácil de leer.

También nos gusta el tacto del volante ajustable, que a pesar de su aspecto anticuado, se siente bastante bien para mantener y junto con el pomo bien situado le permite conducir el camión bastante fácil. La palanca del freno de mano sin embargo, es un lugar extraño y te algún tiempo hasta que te acostumbras a él.

Como la mayoría de los vehículos en este segmento, los asientos son bastante rudimentaria, por lo que no esperan ninguna ayuda trasera cómoda. También son demasiado plana para nuestro gusto, ya pesar de sus ajustes, sino que será difícil encontrar una posición de conducción correcta.

Mientras que los asientos estaban lejos de ser nuestra característica favorita que se encuentra dentro, continuamos siendo impresionados por la primera clase visibilidad panorámica que ofrece este tipo de vehículos. Además el parabrisas masiva también es tratado con montantes finos y grandes ventanales laterales. Por no hablar acerca de los retrovisores exteriores que se montan en el coche y mantenerlo bien informado sobre lo que está pasando detrás de usted.

Como era de esperar, el departamento de almacenamiento es muy bien representada y obtendrá una amplia guantera, pequeñas bolsas en las puertas y unos casilleros montados en la consola central. Además, también se ofrece una estación de trabajo práctico con dos portavasos, instalado en el respaldo del asiento del pasajero medio.


Motores y Transmisión
El Foton Aumark es alimentado por una serie de capaces Cummins ISF motores turbo intercooler, que se han desarrollado especialmente para fines de vehículos comerciales ligeros. Los motores que respeten las normas de emisión Euro III y se desarrollan entre 108 y 180 CV.

Para ser capaz de ofrecer una mejor economía de combustible y menos emisiones de los motores diesel de cuatro cilindros se combinan con la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR). SCR funciona mediante la inyección de una cantidad muy precisa de una urea grado automoción (AD azul) solución en corriente de escape caliente del vehículo.

Los motores tienen una curva de par plana que los hace perfectamente adecuado para el carácter utilitario de la camioneta. Dependiendo del modelo, los motores están enmarañados en cinco o seis transmisiones sincronizadas velocidad. Las transmisiones son muy fáciles de usar y que no tendrá mayores quejas sobre como están a la par con lo que se suele encontrar en este segmento.


Paseo y manejo
Múltiples suspensiones de ballesta del camión son bastante buenos y los amortiguadores también son capaces de ofrecer un paseo muy agradable para un vehículo comercial. La dirección es del tipo bola circular mecánico con ayuda de la energía y no es algo para tirar cohetes, ya que no se puede comparar con las unidades japonesas.

Por otro lado, el camión dispone de un sistema de frenado neumático completo muy capaz, con discos en la parte delantera, los tambores en la parte trasera y ABS. Para una mejor potencia de frenado también se dispone de un freno de escape del motor, que será muy útil cuando se necesita para hacer frente a secciones de descenso como sus repuestos por la vida de los frenos de servicio.



Veredicto
Foton ha logrado llegar a un muy buen producto que a pesar de su precio relativamente barato es capaz de hacer frente a los trabajos más duros y sin quejarse. Su diseño exterior es muy moderno y también los motores Cummins ya han demostrado su utilidad en otras camiones de todo el mundo. La potencia de frenado también es sorprendentemente bueno para un camión de China, mientras que la conducción y el manejo están a la par con lo que se suele encontrar en este segmento.

Por otro lado, la cabina debería haber recibido más atención, ya que la comodidad no es exactamente primera clase. Sin embargo, nos gusta que Foton añade algunas características de sentido común tales como elevalunas eléctricos, aire acondicionado de serie y radio CD, que le hará la vida más fácil a bordo.

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